Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
LA ESQUINA
La cría, la entrega y el deseo de ganar de los muchachos de la escuela superior Alfonso Casta Martínez de Maunabo quedó demostrado el sábado, 8 de septiembre de 2007, cuando conquistaron el campeonato de la primera Copa Gatorade de Fútbol al superar 2-1 a la Escuela de Deportes del Albergue Olímpico.
A fuerza de penales, Maunabo comprobó su poder en este deporte que ha llenado de gloria al pueblo del sureste de Puerto Rico por décadas.
Erwin Pinto fue el héroe de los maunabeños al dar el gol de penal para darle el título nacional a la escuela que también es campeona del torneo Deporte Escolar, del Departamento de Recreación y Deportes.
Los jóvenes de Maunabo rompieron todos los pronósticos y lucieron de forma espectacular en un torneo que contó con 26 equipos, de los cuales 24 eran escuelas privadas, incluyendo el Colegio San Ignacio y la American Military Academy.
El logro del equipo campeón no se detiene ahí, sino que ahora irán tras el triunfo frente a los mejores equipos de Latinoamérica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares del 7 al 15 de noviembre de este año en el Albergue Olímpico de Salinas.
Fue el dirigente de los campeones el experimentado Frankie Santiago, quien estuvo acompañado en el cuerpo técnico por las profesoras: Luisa Alicea y Maximina Ocasio, así como por Francisco Javier Burgos y el profesor Francisco «Chico» Burgos.
A este grupo de trabajo también se le unió el ex jugador y destacado técnico Saso Tulier, quien colaboró junto al equipo durante los pasados meses.
---------------------------------------------------