Editorial LA ESQUINA: Comprometida siempre con la verdad

Una elección más acaba de celebrarse en Puerto Rico. Los resultados son históricos y muestran el sentir de un pueblo que busca cambios en el liderato que rige nuestro futuro.

En los pueblos del Sureste se dio esa misma dinámica. Varias alcaldías cambiarándemandode poder a partir del primero de enero del año entrante.

Los medios de comunicación no responden a influencias o presiones de partido político alguno. Estamos aquí para informar de la cosas buenas y malas que se reportan en las comunidades. Es peligrosa la conducta de ciertos políticos que buscan hacer presión a través de la intimidación y la mentira, echando lodo a medios de prensa que han servido bien al País. Por 45 años, LA ESQUINA se ha posicionado como el periódico líder del Sureste de Puerto Rico. Nos llena de orgullo contar con un grupo de excelentes profesionales que tienen un compromiso inquebrantable con la VERDAD.

En esa trayectoria de más de cuatro décadas, hemos publicado victorias y derrotas de políticos que en un momento gozaron de la bendición del pueblo y que, por sus propias acciones, ven cómo le retiran esa confianza expresada en las urnas.

La derrota o victoria de un candidato no es responsabilidad de un medio de comunicación.

Nuestra responsabilidad es y será siempre informar al pueblo de los sucesos que son noticia y que afectan la calidad de vida de los pueblos de la Comarca del Sureste.

Hoy, reafirmamos ese compromiso abrazados y cobijados con la verdad como nuestro norte. A los que utilizan la mentira y difamación como método de presión para que claudiquemos en ese compromiso, les advertimos que pierden el tiempo.

El mismo pueblo se encargará siempre de ajusticiarlos y proteger lo único que garantiza la estabilidad social y económica de los pueblos: LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESIÓN. Los residentes de la Comarca del Sureste sienten orgullo por sus instituciones y LA ESQUINA es una de ellas, porque da voz y foro a los más necesitados y a los que denuncian falta de atención en sus comunidades.

De igual forma, reconocemos y aplaudimos logros y hazañas de grandes figuras que ponen nuestro orgullo patrio y pueblerino en alto.

Gracias a nuestros auspiciadores, escritores y columnistas. Gracias también a nuestro equipo de trabajo por el compromiso y responsabilidad.

LA ESQUINA es el Periódico del Sureste de Puerto Rico.

Héctor Iván De Jesús García
Presidente-Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *