Industrias de unen a iniciativa de la UPR Humacao

El Comité de Enlace Industria y Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) inició este semestre la serie “Charlas con la Industria”, dedicadas a presentarle a la comunidad universitaria temas de actualidad pertinentes a las industrias en la Isla.

 

La profesora Wanda L. Rodríguez Toro, catedrática y consejera académica del Departamento de Biología explicó que al momento se han presentado dos de charlas. La primera fue co-auspiciada por Microsoft y trató el tema  Predictive Analytics & Machine Learning el pasado mes de agosto. El aprendizaje automático (“machine learning”) es el estudio científico de algoritmos estadísticos y modelos de datos que los sistemas informáticos utilizan para realizar una tarea específica sin usar instrucciones explícitas, sino basados en patrones e inferencia, con una intervención humana mínima. Aplicaciones del manejo de datos y el aprendizaje automático se están efectuando en diversas áreas.

 

La segunda charla se efectuó en los pasados días, co-auspiciada por Medtronic sobre Fundamentos básicos de técnicas asépticas. Los procesos asépticos en la producción industrial son variados y requieren de conocimiento que garantice la selección adecuada de los mismos y el cumplimiento cabal de los protocolos en su aplicación.

 

“Sobre 140 personas han participado de estas charlas al momento. Estas actividades con la colaboración de la industria abren espacio al desarrollo de conocimiento y oportunidades para nuestros estudiantes en el retante y cambiante mundo industrial”, sostuvo la profesora Rodríguez.

 

Esta serie de charlas continuarán ofreciéndose en el recinto humacaeño durante próximo mes de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *