Béisbol Doble A: Los Azucareros a las puertas del campeonato del Sureste

Los Azucareros dominan 3-2 la serie final de la sección Sureste.
(Foto por Iris Sofía Reyes)

Los bates de los Azucareros de Yabucoa se hicieron sentir y el derecho Cristian González lució imponente para apabullar con resultado 10-1 a los Leones de Patillas este sábado, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa tiene la serie final de la sección Sureste a su favor 3-2, a un paso del Carnaval de Campeones, logro que no alcanzan desde 2018.

González tiró ocho entradas y ponchó a 12 para llevarse el triunfo. Permitió cinco hits y una carrera, con apenas una base por bolas. Jonrón de Rubén Castro con dos corredores en base le dio la ventaja definitiva a los Azucareros en la parte baja de la tercera entrada, cuando la pizarra estaba nivelada a una carrera.

En el quinto acto, Yabucoa sumó cuatro vueltas y en la octava entrada se fue en escapada con otras tres anotaciones. Yadiel Medina remolcó cuatro de las diez carreras de los Azucareros con cuatro hits en cinco turnos oficiales.

El derecho Joshua Colón cargó con el revés por los Leones al permitir las primeras tres anotaciones de Yabucoa. En apenas dos episodios, le pegaron cinco hits y ponchó a tres.

El juego Hormigueros en Aguada, programado para el sábado, fue suspendido por lluvia y pospuesto para el domingo a la 1:00 pm.

JUEGOS PARA EL DOMINGO:
Hormigueros en Aguada – 1:00 pm
Yabucoa vs. Patillas (en Maunabo) – 5:00 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published.