Maceteros y Jueyeros prometen una semifinal candente en la Doble A

Dos integrantes del cuerpo técnico del Equipo Nacional, ambos mentores con una extensa y exitosa trayectoria, serán los dirigentes protagonistas de la serie semifinal B del Béisbol Superior Doble A.

Jaime Muñoz, dirigente con más campeonatos a nivel juvenil, comanda a los Maceteros de Vega Alta. Mientras, el veterano Carlos Ferrer es el piloto de los Jueyeros de Maunabo.

Formarán parte de una serie que promete ser luchada y candente. Los Maceteros confían en que su estelar lanzador Fernando Cruz continúe su dominio, mientras los Jueyeros cifran sus esperanzas en su peligrosa alineación, la cual cuenta con figuras como Juan Silva y el veterano Carlos Rivera.

“Esperamos sea una serie bien intensa. Son dos equipos tal vez un poco diferente en su confección y ejecución. Maunabo es más bien un equipo ofensivo y de buen ‘pitcheo’. Por otro lado, nosotros (Vega Alta) también tenemos buen ‘pitcheo’, sobre todo iniciador, pero dependemos más de nuestra defensa y de aprovechar los errores del contrario”, indicó Muñoz.

El dirigente de los Maceteros pronosticó que la serie podría extenderse a siete partidos por la calidad de los lanzadores iniciadores de ambos equipo. Durante el Carnaval de Campeones, Vega Alta contó con una brillante actuación de Cruz y la buena gestión del juvenil Enrique Cotto. Por Maunabo, encabezaron la rotación el veterano Iván Maldonado y el zurdo Julio Torres.

“Vega Alta es un equipo que anota en ‘rally’, no necesariamente anotamos en todas las entradas. Hemos venido de menos a más durante todo el año. Nosotros comenzamos perdiendo los primeros dos juegos de la temporada, hemos seguido mejorando juego a juego. La palabra que mayor describe a mi equipo es el carácter”, estableció el dirigente de los Maceteros.

De los cuatro semifinalistas, Vega Alta es el que más años lleva sin un campeonato. Su último título fue en la temporada del 1963. Por su parte, Maunabo es el más joven del grupo con 19 temporadas de participación y el que más reciente saboreó el momento cumbre al ganar el cetro del 2011.

“Los dos equipos cuentan con un gran cuerpo monticular y buena ofensiva. Entiendo Vega Alta en el ‘round robin’ jugó una defensa extraordinaria, no así el caso de Maunabo.  Ahora en la serie esperamos mejorar y que mantengamos el juego cerca para que los iniciadores nos puedan dar más entradas”, dijo Ferrer, integrante del club de bateadores con más de 700 hits en la Doble A.

El mentor de los Jueyeros aseguró el relevo es una de las mayores fortalezas de su plantilla. Indicó ese factor podría convertirse en pieza determinante en la semifinal.

“Fernando Cruz es un aliciente para Vega Alta porque es un lanzador que puede darle descanso a sus relevistas. Debemos aprovechar cualquier desliz que pueda dar y atacarlo en una entrada en particular para anotar varias carreras”, añadió.

El primer juego de la serie será este viernes en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta. La acción se traslada el sábado al estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo. Ambos juegos desde las 8:00 pm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *