Poetas entran a serie final del Béisbol Doble A Juvenil

Juana Díaz ganó el boleto finalista al eliminar vía barrida 2-0 a los Peces Voladores de Salinas.
(foto por Lynibel Ferrer)

Los Poetas de Juana Díaz avanzaron a la serie final del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil el pasado fin de semana, al conquistar el título de la división Sur.

Juana Díaz ganó el boleto finalista al eliminar vía barrida 2-0 a los Peces Voladores de Salinas.

Los lanzadores Radymir Rivera y Carlos Márquez se combinaron para guiar a los Poetas a la victoria con resultado 5-3. Los ganadores fabricaron cuatro de sus cinco anotaciones en la parte baja de la segunda entrada.

Rivera fue el ganador al tirar los primeros seis episodios con ocho hits permitidos y tres carreras, dos de ellas inmerecidas. Lo salvó Márquez, quien se creció en la loma al ponchar dos de los tres bateadores que enfrentó en una tormentosa novena entrada con bases llenas sin outs.

Yandel Cotto lideró la ofensiva de los Poetas con dos hits en tres turnos oficiales.

En el segundo partido, Juana Díaz dejó en el terreno a Salinas con marcador 6-5 en la parte baja del noveno capítulo, con ramillete de tres rayitas.

Los Peces Voladores dominaban con pizarra 5-3 a los Poetas en la novena entrada. Sencillo de José Rivera remolcó la cuarta anotación de Juana Díaz y jugada de cuña de Ángel Silva trajo la carrera del empate en las piernas de Márquez.

Luego, un error del tercera base Javier Meléndez con batazo de Sebastián Colón, dio paso a la carrera de la victoria, protagonizada por Rivera.

Cayey a la final del Norte

Por su parte, Cayey 24 consiguió su clasificación a la fase final de la división Norte al vencer en juego decisivo con resultado 6-2 a los Vaqueros de Bayamón.

Junto a Cayey 24, están en la fase final de la división los Orientales de Humacao y los campeones defensores Potros de Río Piedras.

Esta semana se enfrentarán Cayey y Humacao. El ganador se medirá con Río Piedras. Luego, el perdedor del primer juego enfrentará a los Potros en un tercer partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *