Reinauguran cancha Cancha Emilio E. Huyke de Humacao

La cancha fue reinaugurada con un juego de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña.

El pasado sábado, 28 de diciembre de 2019 se reinauguró la histórica Cancha Emilio E. Huyke del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch, cuando los Grises de Humacao, recibieron la visita de los Mulos de Juncos, de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, con una victoria para los locales, 75-73. Jonathan Hernández lideró la ofensiva por los Grises con 17 puntos y 15 rebotes, Ángel Zayas le siguió con 15 tantos y Jean Vázquez con 12.

El alcalde Luis Raúl Sánchez Hernández informó que las facilidades fueron severamente afectadas por el huracán María en septiembre de 2017, a pocos días de haber sido remodelada. Los trabajos consistieron en mejoras al techo, oficinas administrativas, suplido y aplicación de pintura general interior y exterior, instalación de tabloncillo, pizarras, motores de canastos retractables, ducto de aire en tela de aire acondicionado y suplido e instalación de ducto en metal de aire acondicionado, para una inversión de $496,000. Igualmente en el mismo complejo deportivo se trabaja en la limpieza del terreno del Parque Néstor Morales, para instalar la nueva grama y nuevas butacas. Muy pronto se comenzará a trabajar con el techado de la facilidad deportiva para la nueva temporada de los Grises de Humacao del Béisbol AA.

“Esta es una noche importante para los deportistas, en especial para los que amamos el baloncesto. Nuestro compromiso con los humacaeños, fue de reconstruir esta cancha lo antes posible, sin contar con los fondos de las agencias federales (FEMA), ni de seguros, pudimos remodelar estas facilidades con fondos municipales para beneficio de los ciudadanos. Esta cancha trae gratos recuerdos, dos campeonatos en la Liga Puertorriqueña: 1991 y 2001, así como también un triunfo baloncesto Sub-25 en el año 2005. A disfrutar y apoyar los Grises que sabemos que traerán otro campeonato a esta Ciudad” culminó diciendo Sánchez Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *