Renunciará apoderado de las campeonas Jueyeras en el sóftbol superior

Charlie León dijo no continuará en ninguna faceta con las campeonas Jueyeras.

Por Oreste Alicea, LA ESUINA

Charlie León, quien lleva 16 temporadas como dirigente o apoderado de las actuales campeonas nacionales Jueyeras de Maunabo en el Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF), anunció que no continuará ligado a la franquicia para la próxima temporada señalada para inaugurar en mayo de 2020.

“No voy a continuar en ninguna faceta con el equipo de las Jueyeras de Maunabo en el 2020. No dispongo del tiempo necesario debido a que he asumido nuevas responsabilidades profesionales y el poco tiempo que tengo lo quiero dedicar al desarrollo de las categorías menores en el sóftbol femenino y en el béisbol masculino”, dijo Charlie León, quien es el dirigente de la Selección Nacional de Sóftbol SUB18 y entrenador de la Selección Nacional Adulta.

“Este equipo merece un apoderado que le pueda dedicar el tiempo necesario para conseguir los recursos económicos que conlleva mantener un equipo campeón, Hago un llamado a los deportistas maunabeños que den un paso al frente para que la franquicia no desaparezca”, añadió.

La franquicia maunabeña debutó en el SSNF en el 2003 y, desde entonces, han ganado nueve campeonatos nacionales. Fueron logrados en el 2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019. EN el 2017 y 2018 el torneo no finalizó por diversas razones y las Jueyeras fueron finalistas en ambas temporadas.

Finalmente, el torneo local de béisbol masculino y sóftbol femenino en Maunabo iniciará a principio de febrero de 2020.

Durante el mes de enero iniciarán las inscripciones y las prácticas de los equipos en las diferentes categorías, tanto en la rama femenina en sóftbol como en varones en el béisbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *