Villalba al frente 2-0 en la serie final de la Coliceba

José Carlos Burgos, lanzador de los Ganduleros

Los Ganduleros de Villalba se impusieron de forma sensacional con resultado 1-0 sobre los campeones defensores Jardineros de Aibonito en el décimo episodio, la madrugada del domingo, ante casa llena en el estadio Herminio Cintrón de Villalba.

El equipo villalbeño domina 2-0 la serie final de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) y se colocó a mitad de camino en ruta al campeonato de la temporada 2019-20.

Fue un partido dramático que llegó a entradas extras sin anotaciones.  En la parte baja del décimo capítulo y después de dos outs, sencillo del bateador emergente Carlos Sánchez llevó al plato a Abner Lizazoain para dejar en el terreno a los Jardineros.

Lizazoain entró a correr en sustitución de Abner Mercado, quien pegó sencillo como emergente. Luego, Lizazoain se robó la segunda base y preparó el escenario para el batazo de oro de Sánchez.

El juego lo ganó en relevo Carlos Dávila, con apenas un tercio de entrada lanzada. Lo perdió el derecho Joe Alsina, quien tiró dos episodios como relevista. Abrieron el encuentro el zurdo José Carlos Burgos, por Villalba y el derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo, por Aibonito. Ambos tiraron 7.2 entradas.

La serie, a un máximo de siete juegos, continúa el viernes, 7 de febrero a las 8:00 pm, en Aibonito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *