Continúan clases de actuación en Taller Teatro del 60

Por Armando Rivera Ruiz

Desde el mes de noviembre de 2018, Taller Teatro del 60 ha continuado con su labor de educación teatral para jóvenes maunabeños de 12 años en adelante.

La primera etapa del ciclo 2018-2019 comenzó con el ofrecimiento del taller de Actuación Básica que impartió el profesor Armando Rivera para un grupo de 15 estudiantes. Paralelo a este taller, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de tomar el taller de montaje y dirección, ofrecido por Rey Pascual y que fue dirigido a la puesta en escena de la obra teatral, El Turroncito Mágico, presentada en la pasada época navideña.

Entrando en el año 2019, los estudiantes continuaron tomando otros talleres. En el mes de marzo tuvieron la oportunidad de tomar 3 talleres sobre Teatro Musical que fue ofrecido por el profesor, actor y dramaturgo puertorriqueño José Félix Gómez. En el mes de abril, los estudiantes comenzaron a tomar el taller de grabación de cortometrajes, utilizando celulares. Este último taller, todavía en curso, es dirigido por el guionista y cineasta puertorriqueño Ray Figueroa.

Próximamente, el taller teatral maunabeño iniciará clases de dicción y movimiento, que será ofrecido por la profesora y directora teatral Rosabel Otón. Paralelo a los talleres, los estudiantes están trabajando con el montaje de la versión teatral de El Principito, que se presentará en la sala de teatro de Taller Teatro del 60, dirigida por Rey Pascual. Estos talleres se ofrecen gracias al auspicio de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos para Impacto Comunitario y el Municipio de Maunabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *