Abrirán todas las escuelas de Yabucoa

La información la dio a conocer el Municipio de Yabucoa.

La Administración Municipal de Yabucoa informa que las cinco escuelas del Departamento de Educación (DE) que faltaban por abrir comenzarán a recibir a los maestros el próximo martes, 18 de febrero de 2020.

Según la información recibida luego de una conversación con el secretario del DE, Eligio Hernández, las escuelas Ramón Quiñónez (Pueblo) y Luis Muñoz Marín (Bo. Limones), ya recibieron evaluación favorable para su apertura a los maestros y próximamente iniciarán clases en su horario regular.

Por otra parte, las escuelas: Jesús Sanabria (Bo. Tejas), Facundo Cintrón (Pueblo) y Cristóbal Mercado (Bo. Limones) recibieron una certificación parcial de “Código Amarillo”, lo que significa que hay áreas en la estructura que necesitan repararse o reforzarse.

Según se informó, estas tres escuelas funcionarán en horario de la mañana en las áreas seguras. Durante la tarde, se efectuarán los trabajos de construcción de las zonas acordonadas. Los maestros de estas escuelas también fueron convocados para el próximo martes.  

Próximamente se dará a conocer el inicio de clases para los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *