Alcalde de Yabucoa se reúne con la Comandancia para reforzar plan de seguridad

Durante la tarde de hoy, miércoles, 30 de octubre, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, la Policía Municipal, la Comandancia del Área de Humacao y su nuevo comandante el Teniente Coronel Juan A.  Cáceres Méndez, realizaron una reunión para reforzar el plan de trabajo envías a reducir la incidencias de delitos en la zona.

En los últimos días se ha reportado un aumento en los delitos de carjacking en el área este. Esto incluye los pueblo de Las Piedras, Humacao, Naguabo, Maunabo y Yabucoa. Se cree que estos hurtos son causados por una aparente ganga.

“Sabemos la preocupación que esto le causa a la ciudadanía, por lo que se ha creado un equipo de trabajo con la Policía Municipal, Policía Estatal y las Agencias Federales de Seguridad que a estado trabajando con este asunto y la investigación está bien adelantada”. expresó el alcalde Rafy Surillo luego de la reunión.

Otro asunto discutido en la reunión fue la situación de los regateos y boceteos en las calles en las horas de la noche. Esta preocupación también se incluyó en este plan de trabajo. Además, se estableció un plan de seguridad especial para la noche de Halloween.

Al terminar la reunión, el Alcalde expresó que: “Estamos  muy contentos de haber tenido esta reunión con la Comandancia de Humacao y  el nuevo comandante Juan Cáceres, quienes siempre han estado dispuestos a cooperar con nosotros.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *