Alcaldes de Maunabo y Patillas anuncian acuerdo colaborativo para ofrecer servicio de ambulancia

Los alcaldes de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez y Patillas, Norberto Soto Figueroa, anunciaron la firma de un acuerdo colaborativo entre ambos municipios para ofrecer servicios integrados de respuesta de emergencias y ambulancias. Este acuerdo es el primero de una serie de alianzas que harán varios municipios del sureste para identificar problemas comunes, planificar y desarrollar actividades o servicios conjuntamente, en beneficio de sus residentes.

“Estamos muy emocionados con este acuerdo porque ya la gente de Patillas tendrá la confianza de que habrá un servicio de ambulancias disponible las 24 horas en nuestro pueblo”, manifestó el alcalde patillense, Norberto Soto Figueroa. “En caso de una emergencia, que requiera el servicio de ambulancia, los ciudadanos solo tienen que marcar el 9-1-1 y a través del despacho de Maunabo se activará el servicio”, añadió.

Por su parte el alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, explicó que el acuerdo incluye la contratación de la compañía de ambulancias Frenchys. “Es la compañía que nos ha ofrecido el servicio por los pasados 6 años”, detalló. “Mediante este acuerdo tendremos ambulancias y paramédicos en el Cuartel de la Policía Municipal de Patillas y en el Centro de Gobierno Municipal de Maunabo y ambos municipios colaborarán en la respuesta a cualquier emergencia que ocurra en estas jurisdicciones”.

El alcalde maunabeño recalcó que todo ciudadano, tanto en Maunabo como en Patillas, que tenga una emergencia que requiera la utilización de una ambulancia deberá comunicarse al Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1 para reportarlo.Ambos alcaldes adelantaron que próximamente estarán firmando otros acuerdos similares para ofrecer servicios en conjunto a sus residentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *