Alcaldes populares presentarán alternativas para solucionar problemas fiscales del gobierno central

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico realizó hoy jueves su reunión mensual de matrícula para tratar varios temas, entre ellos las alternativas que presentarán como grupo, para presentar soluciones a la crisis fiscal del gobierno central.
“En los próximos meses vamos a ir presentando las opciones. La situación de país requiere eso, una mesa amplia de alternativas realistas”, expresó el presidente José ‘Joe’ Román Abreu luego de la reunión celebrada en Jayuya. “Seleccionamos Jayuya como recientemente celebramos nuestra reunión mensual en Humacao y previamente en Rincón. Creemos en la descentralización y la aplicamos efectivamente”.
Otro de los temas atendidos por la matrícula fue el tema del manejo de desperdicios sólidos. “Nosotros estamos activamente buscando alternativas para el manejo de este tema, porque todos deben saber que las restricciones de la Agencia de Protección  Ambiental (EPA) ha provocado el cierre de vertederos. En el caso nuestro en San Lorenzo, hacíamos el depósito de desperdicios en el vertedero de Juncos, que está en proceso de cierre. Ahora tenemos que ir a Humacao y depositar en las facilidades de una empresa privada, que nos representa un costo adicional”, explicó el alcalde samaritano.
Por su parte, el alcalde de Comerío, Josian Santiago, trato a la atención de la matrícula la situación de las carreteras estatales y presentó el caso concreto de la PR #791 del Barrio Cejas, donde el gobierno estatal propone bachear la misma a un costo de $1 millón, “cuando nosotros en el Municipio habíamos cotizado la misma vía con asfaltado de dos pulgadas de espesor (no bacheo), con encintado y los reflectores denominados ‘ojo de gato’ por la mitad del costo”.
Con relación a la relación con La Fortaleza, Román Abreu informó que en efecto se han realizado varios encuentros y se establecieron unos grupos de trabajo, “pero necesitamos acción inmediata, particularmente con los fondos de recuperación y la manera en que trabaja el COR3. Es injusto para nuestro pueblo que a estas alturas tengamos tantas familias humildes viviendo bajo toldos plásticos. El dolor de esas familias lo tenemos los alcaldes todos los días”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *