CEE ordena cierre de página Municipio Las Piedras en Facebook

La Junta Examinadora de Anuncios (JEA) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ordenó cerrar la página de Facebook del Municipio de Las Piedras debido a una violación a la difusión de anuncios con contenido político-partidista, informó José Márquez, presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático.

El pasado 15 de abril, el PPD radicó una querella ante la JEA con el propósito de exponer serias violaciones.

El cierre de la página recibió el respaldo de los oficiales examinadores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad (PD). El oficial examinador del Partido Nuevo Progresista (PNP) sugirió realizar una vista antes de cerrar la página.

La JEA emitió una Resolución, la cual establece que “toda aquella agencia o entidades gubernamental (incluyendo municipios) que radique una solicitud para autorización de difusión de su página de internet, en o antes del 31 de enero de 2020, podrá continuar difundiéndola o divulgándola
hasta que la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) pase juicio sobre la solicitud”. A tenor con esto, la Resolución, además prohíbe que las páginas en espera de autorización contengan “slogans, lemas o expresiones proselitistas o frases procedentes de campañas políticas, ni fotos de candidatos a puestos electivos, salvo autorización de la CEE. Tampoco podrá hacer referencia a logros, proyectos o realizaciones de la agencia (o municipio) concernida o contener un uso desbalanceado de colores.”

“Se demostró, sin lugar a dudas, que siempre tuvimos razón al señalar que el Municipio de Las Piedras incumplió con el requisito básico de solicitar autorización para la difusión de su página en la red social de Facebook. Tal omisión, unida a la serie de violaciones en las cuales claramente se utilizó dicho medio para adelantar la agenda político-partidista del alcalde, llevaron a la JEA a determinar “apagar” la página por violar lo establecido en el Artículo 12.001 de la Ley Electoral, además de ser un uso ilegal de fondos públicos”, indicó Márquez mediante comunicado de prensa.

“Esto valida nuestro compromiso defender los fondos públicos y asegurar una sana administración de los mismos para todos los ciudadanos pedreños”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *