Cierran cuartel municipal y oficina de Emergencias Médicas de Guayama ante posible caso de coronavirus

Eduardo Cintrón, Alcalde de Guayama

El alcalde de la ciudad de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, ordenó el cierre de las instalaciones del  Cuartel de la Policía Municipal y de la Oficina de Emergencias Médicas, tras notificarse que existe la posibilidad de un posible caso sospechoso de COVID – 19  en ambas dependencias municipales.

La notificación la recibió el ejecutivo municipal por parte del médico contratado que supervisa la emergencia, luego de darle seguimiento al personal que, a raíz de la situación que vive el país, se mantienen activos trabajando en la misma.

“Es muy lamentable lo sucedido y tener que tomar esta decisión por el bienestar, la seguridad de nuestros empleados y la ciudadanía en general. Luego de recibir esta notificación, he ordenado el aislamiento y cuarentena de todos los oficiales de la policía municipal al igual que a los paramédicos y al personal de la oficina de emergencias médicas. Además, he ordenado el cierre de ambas facilidades como medida preventiva y de protección en lo que se puede certificar cualquier caso positivo de coronavirus, para así atenderlo de forma adecuada en estos grupos de trabajo”, señaló el alcalde de Guayama.

Asimismo, manifestó que se les realizará las pruebas correspondientes a todos los oficiales del cuerpo de la policía municipal, paramédicos y personal activo en estas dependencias para descartar cualquier posibilidad de contagio del COVID-19. El alcalde guayamés, señaló que mantiene comunicación  con el Departamento de Salud a los que les ha notificado directamente de esta situación.  

Detalló que paralelamente se comenzará el proceso de desinfección de las facilidades para ponerlas en condición y una vez reciba las autorizaciones y certificaciones correspondientes reabrirá y activará ambos cuerpos para seguir brindando los servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *