Comienza proceso subasta para realizar mejoras en aeropuerto de Vieques

Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez ubicado en Vieques

Como parte de su programa de mejoras capitales, la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) comenzó el proceso de subasta para realizar las reparaciones necesarias en el aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez ubicado en Vieques, anunció el director ejecutivo interino de Puertos, Joel A. Pizá Batiz.

El titular de la APPR explicó que las mejoras consisten en el reemplazo del techo de metal del terminal, reacondicionar el techo del edificio de Rescate Aéreo, así como también el reemplazo del techo del hangar de Vieques Air Link y reparaciones menores a otras instalaciones del aeropuerto, las cuales sufrieron severos daños durante el paso del huracán María en 2017. 

Según detallara Pizá Batiz, Puertos estuvo trabajando todo el proceso de definición de daños y estimado de costos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), con la asistencia de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3 por sus siglas en inglés), para que este proyecto fuese elegible para un 90% de reembolso bajo el programa de Asistencia Pública (PA, por sus siglas en inglés) de FEMA. 

“El propósito de este proyecto, estimado en $1.5 millones, es eliminar las filtraciones y otros problemas causados desde el evento atmosférico, que evitan el óptimo funcionamiento de la instalación. Estos trabajos reafirman el compromiso de la Gobernadora Wanda Vázquez de seguir mejorando la experiencia de residentes y visitantes de Vieques, quienes rutinariamente utilizan este importante aeropuerto regional”, abundó Pizá Batiz.

La subasta para dicho proyecto está pautada a realizarse a finales de febrero del 2020, para ser adjudicada un mes más tarde. La contratación está pautada para darse en abril o mayo del 2020, y los trabajos deben comenzar en el verano del 2020. Se anticipa que dichos trabajaos deben estar completados en unos seis meses luego de la contratación.

“La APPR continúa optimizando sus instalaciones aéreas, en este caso el aeropuerto de Vieques, para mejorar el nivel de servicio que brindamos, tanto a los pasajeros, así como también a las líneas aéreas que las utilizan. De esta manera, seguimos aportando al desarrollo económico de la isla municipio”, concluyó Pizá Batiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *