DACO fiscalizará comercios durante periodo de exención del IVU en artículos escolares

Los inspectores del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) enfilan sus rutas a los comercios para fiscalizar el periodo exento del pago de Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a efectos escolares permitidos. El periodo comenzó a las doce de la medianoche de hoy viernes, 8 de enero de 2021 y concluirá a las 11:59 p.m. del sábado, 9 de enero de 2021. El personal del DACO, vigilará la rotulación de los precios de los productos, los anuncios engañosos, la disponibilidad de productos y el cumplimiento del layaway o rain check, entre otros aspectos. 

“Exhortamos a los consumidores a informarse sobre los artículos permitidos según la disposición en el Reglamento Núm. 7711 del Departamento de Hacienda. Es bien importante guardar el recibo de compra y estar atentos a que refleje el ajuste sin IVU al comprar cualquiera de los productos exentos.  Nuestros inspectores van a estar visitando los comercios y tendremos un personal en la Oficina ofreciendo orientación a través de la línea de consulta 787-722-7555”, informó el secretario del DACO Edan Rivera Rodríguez.

Según explicó el funcionario, los consumidores que identifiquen irregularidades en los comercios pueden enviar la información a través de confidencias en la página web www.daco.pr.gov (http://www.daco.pr.gov/) o de Suri Confidencia en suri.hacienda.pr.gov

Entre los materiales escolares exentos están las carpetas, goma de borrar, calculadora, tiza, cinta adhesiva, crayola, marcadores, bolígrafo, sacapuntas, lápices, tijera y reglas.  Se incluyen también, compás, cartapacios, pega, papel y cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *