Declaran situación de emergencia en Municipio de San Juan

Carmen Yulín Cruz ordenó que las escuelas que componen el Sistema Educativo de la Ciudad Capital sean evaluadas por ingenieros estructurales para poder iniciar el semestre escolar.

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan (MSJ), Carmen Yulín Cruz, firmó hoy la Orden Ejecutiva Número MSJ-032 serie 2019-2020, que declara una Situación de Emergencia tras los terremotos y réplicas que han ocurrido en Puerto Rico desde el pasado 28 de diciembre de 2019.

Por otro lado, la Primera Ejecutiva de San Juan, ordenó que las escuelas que componen el Sistema Educativo de la Ciudad Capital sean evaluadas por ingenieros estructurales para poder iniciar el semestre escolar. “La seguridad de nuestros estudiantes y personal es prioridad para nosotros. Por eso, impartí instrucciones para que ingenieros estructurales certifiquen que las estructuras educativas están en condiciones para reiniciar las clases”, aseguró Carmen Yulín. 

Las escuelas que componen el sistema de San Juan son la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología; la Escuela del Deporte y “The School of San Juan”. Asimismo, se informó que los Centros Head Start y Early Head Start del Municipio se mantendrán cerrados esta semana. En cuanto al Colegio Universitario de San Juan, la matrícula se llevará a cabo los días 10, 13 y 14 enero y las clases comienzan el 15 de enero de 2020. Pero los estudiantes deben estar pendientes por cualquier cambio que pueda surgir.

Por su parte, la Orden Ejecutiva autoriza al Municipio de San Juan la adquisición de equipos y servicios necesarios, así como disponer de los recursos esenciales para asegurar la seguridad, propiedad, salud y vida de los ciudadanos. Además, provee mecanismos para garantizar la prestación de los servicios esenciales y el funcionamiento de las instalaciones municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *