Denuncian fallas del servicio eléctrico y de agua en Yabucoa

Lenis Rodríguez, líder del Grupo Comunitario Apoyo Yabucoa denunció que varias comunidades yabucoeñas han sido seriamente afectadas por las constantes fallas del sistema eléctrico y de agua.

Rodríguez solicitó acción inmediata para disminuir las fallas que hasta emocionalmente han afectado a los residentes de Yabucoa.

Entre las comunidades afectadas se destacan Los Colones, Camino Nuevo, Tejas y Sodoma.

“Tenemos las comunidades en fines de semana sin agua o poca presión, nuestra gente sabe que convivimos con una pandemia y que debemos usar el agua como gran recurso para proteger nuestra salud pero se le complica a los encamados y enfermos por días al no haber agua en Yabucoa. En cuanto a la Energía Eléctrica hay constantes fallas en Yabucoa perjudicando a los estudiantes en sus clases virtuales por largas horas interrumpiéndose dramáticamente y afectado el desempeño del estudiante. Yabucoa si desea obtener un gran desarrollo económico tiene que mejorar ambos sistemas para desarrollar confianza con los empresarios que deseen desarrollar sus negocios en nuestro pueblo.Para finalizar nuestro grupo Apoyó Yabucoa está a disposición de colaborar he identificar áreas susceptibles apagones y así canalizarlas con la AEE como lo hemos echo en los pasados 16 años en Yabucoa”, planteó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *