Desmiente alcalde de Maunabo contrato de medio millón con Edwin Mundo

“Esas son mentiras de la oposición”. Así aseguró el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, a rumores de que su administración tiene un contrato con el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Edwin Mundo.

Según circula en las redes sociales, el Municipio de Maunabo firmó un contrato por 500 mil dólares con una compañía de Mundo, algo que ha generado muchas reacciones en y fuera de Maunabo.

“Los mismos que hoy mienten al decir que tengo un contrato con Edwin Mundo o cualquier otra compañía por 500 mil dólares, son los que el pueblo rechazó el pasado mes de noviembre. El desespero por crear noticias falsas nace de que aún no han aceptado la derrota electoral y que una nueva administración llegó para salvar a Maunabo del hundimiento económico en que se encuentra. Todos los contratos son públicos y están en la página del Contralor de Puerto Rico. Así que invito a que busquen, si en efecto, hay un contrato de esa índole con nuestro Municipio. Los que hoy dicen mentiras, muéstrenle al pueblo la prueba que sustente lo que alegan. No la tienen porque no existe. Estamos enfocados en levantar a Maunabo con nuevos acuerdos con agencias estatales, una nueva visión y acción certera para devolver los servicios y sana administración que se merecen los maunabeños”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.

Según trascendió en el pasado proceso de transición y que ha denunciado públicamente Lafuente Amaro, la administración municipal saliente, dejó un déficit acumulado que sobrepasa los 8 millones de dólares. • Dejó también deudas de miles de dólares del Plan de Retiro a empleados, Seguro Médico, Depósito de Basura y cuatro trismestres del IRS sin pagar, lo que llevó recientemente al municipio llegar a un acuerdo con esta dependencia federal luego de recibir aviso de embargo y multa de 8 mil dólares por el incumplimiento”, explicó.

“¿Cómo voy a firmar un contrato de esa índole? ¿Con qué dinero? Esas son mentiras de la oposición”, finiquitó Lafuente Amaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *