DRNA asegura árboles cortados en Punta Santiago de Humacao estaban enfermos

El Secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado anunció que comenzaron trabajos de corte y remoción de árboles en el Centro Vacacional de Punta Santiago en Humacao a través de una asignación de fondos de asistencia pública de FEMA que se otorgó para remover árboles que estaban enfermos y/o representan peligro para la salud y seguridad del público, esto luego del paso del huracán María. Los trabajos se están realizando en conjunto con el DRNA, el Departamento de Recreación y Deportes y FEMA. Los mismos cuentan con la asesoría y supervisión de un arborista certificado.

“Luego del paso del huracán María por Puerto Rico, los árboles que ubican en los predios del Centro Vacacional Punta Santiago en Humacao sufrieron graves daños, y a consecuencia de esto, muchos enfermaron y otros representan un peligro para la ciudadanía”, señaló el Secretario.

El Departamento de Recreación y Deportes, quién era la agencia que tenía la titularidad del parque al momento del paso del huracán María, solicitó que se aprobara un proyecto de Categoría A para la remoción de escombros vegetativos para éste y otros parques. Esta agencia es la encargada de la ejecución del proyecto.

Con este proyecto, se continuará impactando otros Parques Nacionales que sufrieron daños por causa del paso del huracán María. Luego de que culmine este proceso, la compañía de parques nacionales estará implantando un plan de reforestación con especies adecuadas para el área.

“Recalcamos que estos trabajos están siendo supervisados por personal adiestrado para dichas tareas y es nuestro compromiso que se tomen todas las medidas necesarias para que los recursos naturales sean preservados. Todos los trabajos se están realizando acorde con el reglamento para remoción de escombros de FEMA y el Reglamento 25”, concluyó Machargo Maldonado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *