Empleadas del Municipio de San Lorenzo reciben curso de inglés

El Programa “Porque Soy Mujer” sigue dejando huellas en el Municipio Autónomo de San Lorenzo, ahora con el inicio del curso básico de inglés dirigido a un grupo de empleadas.

Esta iniciativa del alcalde José R. Román Abreu, tiene entre sus proyecciones adiestrar a la mujer en distintas áreas para que continúe obteniendo logros a nivel profesional.

En una alianza con la Universidad del Turabo (UT) en Gurabo, unas 13 empleadas del Gobierno Municipal comenzaron las clases el pasado 9 de octubre.

“Con el acuerdo colaborativo, la Universidad del Turabo estará proveyendo recursos al Ayuntamiento para ampliar los conocimientos de nuestras empleadas. Ya hemos realizado distintos proyectos con esta institución universitaria de tanto prestigio, que han beneficiado a todos los sanlorenceños… Elogiamos su misión de educar mejor cada día al País”, manifestó el Ejecutivo Municipal.

Román Abreu puntualizó, “próximamente, continuaremos expandiendo este servicio a otras empleadas municipales, porque esa es nuestra meta. Una compañera que pueda aumentar sus conocimientos tiene un mejor rendimiento para beneficio de la población. También, pretendemos impactar a ciudadanas de distintas comunidades, como parte de los objetivos de nuestro programa ‘Porque Soy Mujer’”.

En la actividad de bienvenida al curso estuvieron presentes la Dra. Jennet Rodríguez, directora del Departamento de Inglés de la Universidad del Turabo; el Dr. Phillip Murray, decano asociado, y el  Dr. Félix Huertas, decano de Artes Liberales y Educación General.

Las clases de inglés básico son ofrecidas por las profesoras Doris Rivera y Nilda Jiménez.

Por otro lado, la Universidad del Turabo abrió sus instalaciones, recientemente, para explicar los cursos disponibles, becas, otras ayudas económicas  y alternativas en préstamos para comenzar estudios, todo a cargo de Mildred Rivera y Lizbeth Rivera.

La Dra. Chamir Higley ofreció, por su parte, un taller de vestimenta profesional e imagen, mientras la Dra. Eva Veguillá y el Dr. Gamalier Malavé brindaron dos charlas de motivación.

Más adelante, la UT colaborará con cursos de redacción profesional en español, una charla sobre “Nutrición y cómo comer saludable” y una orientación relacionada a cómo manejar las finanzas personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *