Entregan nuevo camión para recogido de basura en Yabucoa

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, entregó un nuevo camión para el recogido de basura doméstica en la Ciudad Azúcarera.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de recogido de basura, el municipio de Yabucoa logró añadir este nuevo camión obtenido por medio de una propuesta de fondos federales.

“Con este nuevo camión vamos a fortalecer el sistema de recogido de basura doméstica, que es ahora mismo una de las situaciones que más nos preocupa”, mencionó el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruíz, mientras hacía entrega de las llaves del nuevo camión.

Se informó que el camión se sumará a las seis unidades que brindan servicio a las comunidades. Esperan que para el próximo año, y como parte de esta propuesta, sean reemplazadas todas las unidades de este sistema.

“Esperamos que en los próximos meses tengamos un sistema de recogido de basura totalmente fortalecido. No debemos tener ningún atraso en las rutas, porque con este nuevo camión, si se daña una unidad no se afectará el sistema de recogido en las comunidades”, añadió Surillo Ruiz.

Por otra parte, próximamente se añadirán tres camiones gancheros que son utilizados para el recogido de escombros.

Según elAlcalde, “nuestra meta es continuar en Yabucoa como uno de los pueblos más limpios de la región. Con estas unidades mejoramos el recogido de escombros, principalmente en las áreas de depósito.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *