Entregan otro hogar seguro para familia de San Lorenzo

A lo largo de todo el año, el gobierno municipal ha entregado un gran número de hogares rehabilitados o construidos como parte de su inquebrantable encomienda de ofrecer estabilidad y seguridad a las familias Samaritanas. Esta semana, el alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, José R. Román Abreu, entregó la residencia de la familia Montañez Ibarrondo en el barrio Cayaguas. La obra de rehabilitación de esta residencia tuvo un costo aproximado de $23,000 y fue realizada gracias a la gestión del Primer Ejecutivo y su Oficina de Servicios Al Ciudadano.

Román Abreu expresó: “Hemos rehabilitado o construido un número significativo de viviendas para las familias más vulnerables en las distintas comunidades de nuestro Pueblo. Luego del País haber sufrido uno de los momentos más críticos en la vida de todos los puertorriqueños, recibimos muchas palabras de personas que se comprometían para atender la necesidad y el sufrimiento de aquellos que a raíz del paso del huracán María habían perdido parte o la totalidad de su hogar. ¿Dónde están las ayudas del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal? Todos los días escuchamos que reciben millones de dólares y los anuncian en conferencias de prensa. Les puedo decir que esos fondos no han llegado donde tienen que llegar. A la gente que los necesita.”

Para la realización de esta obra, la familia Montañez Ibarrondo debió cualificar para la ayuda y la construcción estuvo bajo la supervisión del Departamento de Obras Públicas Municipal. La vivienda fue rehabilitada en su totalidad, incluyendo la reconstrucción del techo. Esta cuenta con dos habitaciones, un baño, sala, cocina, lavandería, garaje y jardineras. Fue entregada con enseres eléctricos, muebles y los servicios de agua potable y energía eléctrica.

“Como parte de mi plan de recuperación luego del paso del huracán María, asigné a los directores de las diferentes dependencias de Municipio la tarea de identificar las necesidades, con el fin agilizar el proceso de recuperación y para que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno Estatal no tuvieran la excusa de que no tenían la información. Nosotros cumplimos y ellos han fallado. Ante la falta de sensibilidad del Gobierno Central y Federal, di instrucciones a mi equipo de trabajo para que se visitara a cada casa con toldo azul y, aún con la limitación de los recursos que tenemos, hemos ido reconstruyendo las viviendas, poco a poco. Ramona fue una de las personas que cualificó para recibir ayuda en nuestro Municipio”, puntualizó Román Abreu.

Ramona Ibarrondo, su esposo, Roberto Montañez y su hija, Stephanie Ocasio recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos del Primer Ejecutivo Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *