Entregarán títulos de propiedad a 36 familias maunabeñas

La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), anunció la entrega de títulos de propiedad a familias de proyectos de las Comunidades Especiales y del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, alrededor de la Isla, incluyendo 36 casas de la segunda fase de la Urbanización Villas de Maunabo.

En una misiva emitida por la ODSEC, Jesús A. Vélez Vargas, Director Ejecutivo de la agencia, expresó que, en tan solo 5 meses, tras convertirse en fiduciario del fideicomiso, ha logrado analizar y corregir un problema de una década que nunca fue atendido por el Banco Gubernamental de Fomento. A esos efectos, nos sentimos sumamente satisfechos de este logro y, por esto, estaremos entregando títulos de propiedad el martes, 12 de noviembre de 2019, de 9:00 am a 12:00 m.d. en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló de San Juan”, reza la carta.

El Alcalde de Maunabo, Jorge Márquez, dijo a LA ESQUINA desconocer detalles de la transacción sobre la entrega de esos títulos de propiedad.

“Sabemos que ese día entregarán 36 títulos de propiedad. Esos títulos son de la segunda etapa del proyecto total. Pero, desconocemos si con la entrega del título, quedaría salda la deuda de las casas. Sabemos que de la primera fase se están entregando las escrituras, pero no tenemos claro, si con la entrega de esas escrituras quedaría salda la deuda que mantienen esas viviendas. Eso lo sabremos más adelante, cuando se den más detalles de la transacción”, dijo el Primer Ejecutivo Municipal.

Por años, comunidades de distintos puntos de la Isla, han esperado porque les entreguen sus títulos de propiedad. El proyecto de Villas de Maunabo se construyó en dos etapas. Este medio intentó comunicarse a la oficina de la ODSEC para más detalles, pero al cierre de esta edición, los intentos fueron infructuosos. Para más información, llamar al 787-977-7060.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *