Exitosa feria de empleo para el sector de la construcción

Con el fin de ofrecer alternativas de empleo y atender la demanda de recursos y mano de obra en Puerto Rico, el Departamento de la Vivienda en colaboración con el Departamento del Trabajo celebró hoy con éxito la primera Feria de Empleo y Negocio para los sectores de servicio que colaborarán en la reconstrucción que se realiza en la Isla.

Más de 70 suplidores estuvieron presentes en el evento dedicado a los trabajos que se realizarán bajo los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

“Esta ha sido una gran oportunidad para todos los actores involucrados en el proceso de reconstrucción que hemos encaminado tras el paso de los huracanes. Mientras continuamos los esfuerzos para seguir recibiendo los fondos, abrimos el espacio para que las empresas tengan la oportunidad de mejorar su plantilla, así como establecer relaciones de negocio de cara a los retos que enfrentarán próximamente”, expresó el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, también se realizaron paneles de discusión para hablar sobre el proceso competitivo para los fondos CDBG-DR, las mujeres en la construcción y charlas sobre salud y seguridad ocupacional.

El subsecretario para el programa CDBG-DR, Dennis González destacó que “reunir en un mismo espacio a todos los involucrados que trabajarán bajo los parámetros de los fondos CDBG-DR ha sido un gran logro y estamos satisfechos con la recepción que ha tenido el evento. Esta fue una oportunidad para que los puertorriqueños puedan optar por ser parte integral de la reconstrucción a la vez que presentamos alternativas de desarrollo económico a la Isla”.

Durante el evento, que congregó a cerca de mil doscientos asistentes, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ofreció servicios de preparación de resumé a los ciudadanos que así lo requirieran, para ayudarlos en el proceso de búsqueda de empleo.

Por su parte, la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres Reyes, señaló que “la industria de la construcción presentó un crecimiento de un 17.3 por ciento durante el año fiscal 2019, el aumento más alto registrado durante los pasados 15 años. Puerto Rico se encuentra en un momento histórico y es imperante que aprovechemos estos espacios de crecimiento en beneficio de la economía de Puerto Rico y de los trabajadores”.

Asimismo, la titular del Trabajo exhortó a la ciudadanía a continuar aprovechando estas oportunidades “que influyen en los indicadores positivos que hemos anunciado durante los pasados meses y tienen un impacto positivo en el desarrollo económico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *