Hospital Municipal de Maunabo llevará el nombre de Luz Bienvenida Delgado Silva

El alcalde de Maunabo, Jorge Luis Márquez Pérez, anunció que la Legislatura Municipal de este municipio aprobó la Ordenanza Núm. 2 para autorizar designar el nombre de Luz Bienvenida Delgado Silva, al edificio que alberga el Hospital Municipal.

“Con mucha admiración a la gestión de Doña Luz, como directora de nuestro hospital municipal para la década de los años 50, hoy anunciamos la designación de su nombre al edificio en el cual ella sirvió a los maunabeños como enfermera”, expresó Márquez Pérez.

La Sra. Delgado Silva es natural de Yabucoa, pero luego de completar un grado de Ciencias de Enfermería en una universidad en Ponce, en el año 1940 comenzó a trabajar en Maunabo bajo la administración del alcalde Emilio Calimano. En el 1942 se trasladó al pueblo de San Lorenzo donde dirigió el hospital municipal hasta el 1952.

Fue en ese entonces, en el cual el alcalde Juan Rodríguez Martínez, le ofreció ocupar un puesto directivo en el Hospital Municipal de Maunabo. Delgado Silva desempeño funciones ininterrumpidas en el campo de la salud hasta el 1985, demostrando a través de los años su amor al servicio público. Falleció a sus 97 años, el 11 de febrero del 2009.

“Con esta designación deseamos honrar la memoria de quién en vida fuera una excelente y dedicada servidora pública, Luz Bienvenida delgado Silva, mejor conocida como Mrs. Delgado”, manifestó el Alcalde.

El edificio en el que ubica actualmente el Hospital Municipal fue utilizado como hospital hasta la década de los años 70 y fue remodelado recientemente por el Municipio, luego de que el Huracán María destruyera el local en el cual se encontraba el CDT y que pertenece al Departamento de Salud.

Próximamente el Municipio anunciará una actividad para develar el nombre en el edificio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *