Jenniffer González anuncia $13 millones para mejoras a aeropuertos y ayudas a pescadores

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció un total de $13,000,000 en fondos federales para la Isla para programas de mejoras a infraestructura de aeropuertos del Departamento de Transportación de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) para mitigar los efectos del COVID-19 en la industria pesquera.
 
El Departamento de Transportación asignó $10,000,000 en fondos federales para la reconstrucción de la pista del aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla provenientes de la medida de fondos suplementarios.
 
Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) asignó $3,000,000 para asistir a pescadores, los fondos son para mitigar las pérdidas directas o indirectas relacionadas con la pesca, así como los impactos relacionados con COVID-19.
 
Estos fondos provienen del “Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act of 2021”, firmado en diciembre del 2020, que proporcionó $300,000,000 millones a la NOAA para ayudar a los pescadores en los estados y territorios que se vieron severamente afectados por la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *