Jenniffer González anuncia asignación de $37 millones para la Policía

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de $37,070,210.58 en fondos federales para la Policía de Puerto Rico, que fueron otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para mitigar los efectos del coronavirus.

La pandemia a causa del Coronavirus (COVID-19) creó una amenaza inmediata para la salud y seguridad pública. Estos fondos fueron otorgados para reforzar medidas de protección de emergencia, utilizando mano de obra para proporcionar seguridad y el cumplimiento de la ley. Los fondos también podrán ser utilizados por la Policía para la compra de equipos, materiales y contratos y servicios necesarios para responder a la pandemia. 

“Ahora que comenzará a reabrir nuestra economía, la seguridad y la participación de nuestro cuerpo policial será crucial para velar por el cumplimiento de los estándares de salud pública que el Gobierno de Puerto Rico ha implementado, como el uso de mascarillas en lugares públicos, ya que todavía nos enfrentamos a una pandemia global.  Es importante que la policía cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor, pero contando con los equipos y recursos para poder hacerlo de manera segura y protegiendo también su salud,” dijo la comisionada residente.

La pasada semana, González Colón anunció que el Departamento de Justicia federal (DOJ, por sus siglas inglés) aprobó $4,586,259 para el programa de contratación COPS en Puerto Rico, el cual ofrece asignaciones de fondos federales de manera competitiva, para reclutar agentes de ley y orden.

La comisionada también anunció que DOJ también aprobó la propuesta del Departamento de Justicia de Puerto Rico para los $8,823,415 asignados bajo el CARES Act. Estos fondos fueron autorizados por el Congreso para brindar apoyo a agencias de seguridad pública durante la emergencia del coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *