Legislador Municipal reclama más vacunas para San Lorenzo

El legislador de San Lorenzo Erick J. Vázquez González exigió hoy al Secretario de Salud designado, el Dr. Carlos Mellado López y al General de la Guardia Nacional José Reyes, que den un trato igual a los adultos mayores de 65 años de San Lorenzo al momento de la repartición de las dosis de vacunas para el COVID-19. 

“Hoy un periódico de circulación general reporta que San Lorenzo encabeza la lista de los Municipios que menos dosis ha recibido sobre la vacuna del COVID-19. Es inconcebible que el Departamento de Salud mantenga rezagados a los samaritanos y sobre todas las cosas a nuestros adultos mayores de 65 años”. expresó Vázquez González.

En San Lorenzo, más de 5,000 personas tienen 65 años o más -de acuerdo con datos del Censo-, eso los coloca dentro de la población que debería recibir la vacuna, de acuerdo con las últimas instrucciones del Departamento de Salud. El joven legislador en declaraciones escritas expresó que “nuestros adultos mayores merecen un trato igual al que reciben aquellos que viven en el área metropolitana que ha sido la zona más beneficiada a la hora de recibir la vacuna”.

El legislador hizo el reclamo mediante dos cartas, una que dirigió al designado Secretario del Departamento de Salud, el Dr. Carlos Mellado y la otra al General José Reyes de la Guardia Nacional donde le solicita que hagan disponibles más dosis de vacunas, pero también se hace disponible para cualquier gestión auxiliadora a las agencias del Gobierno estatal. 

El también Portavoz Alterno finalizó diciendo que, “es momento que la administración municipal le exija al Secretario del Departamento de Salud, a la Guardia Nacional, y al Gobernador de Puerto Rico la atención que merecen nuestros adultos mayores, más aún, cuando las cifras para la región de San Lorenzo continúan aumentando. De lo que se trata es de salvar la vida de nuestros envejecientes brindándole acceso a un proceso de vacunación urgente que los inmunice contra este terrible virus que nos afecta tanto local, como internacionalmente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *