Manejo de Emergencias de Humacao recibe taller de ‘Tsunami Ready’

Nuevamente el equipo de Manejo de Emergencia Municipal de Humacao, compuestos por los directores, personal de rescate y emergencias médicas, junto al equipo de la Policía Municipal y Estatal reciben el taller “Tsunami Ready”. 

Este grupo de empleados esta denominado, El Árbol de Llamada, en caso de un Tsunami. Las agencias u oficinas que componen el árbol de llamada son; Oficina de Comunicaciones, Oficina de Manejo Emergencia Municipal, Comandancia de la Policía Municipal, Head Start, Bomberos de Puerto Rico, la directora de la Escuela, Segunda Unidad Agapito López Flores, única escuela en Humacao en zona de peligro de Tsunami, la Oficina de Emergencias Médicas Estatal y Oficina de Manejo Emergencia Estatal.   

Todo el equipo, recibieron de parte de la Red Sísmica de Puerto Rico, el taller como parte de la renovación para la certificación del Municipio “TsunamiReady”, para así preparase ante posibles eventos atmosférico en nuestra ciudad y Puerto Rico.  

En las fotos se encuentra parte del Comité Evaluador para la Certificación de Red Sísmica. “Estamos haciendo lo que nos toca, para prepáranos y educarnos, ya que el municipio somos los primeros respondedores en caso de un impacto atmosférico.  Después de la experiencia que vivimos aquí en Humacao, con el paso del Huracán María, tenemos la obligación de estar preparados y adiestrados para enfrentar cualquier fenómeno atmosférico” comentó el alcalde, Luis Raúl Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *