Municipio de Maunabo inaugura segunda oficina de rastreo de COVID-19

La Administración Municipal de Maunabo inauguró el pasado martes 16 de marzo la segunda oficina para la fase 2  del Programa Sistema de Investigación Municipal de Rastreo y Contactos, por sus siglas (SIMCRC).

La extensión de la oficina de SIMCRC que tiene una asignación de fondos de $412,000, pretende mantener una orientación activa  a la ciudadanía, continuación de rastreo de COVID-19 y ayudar a  todos los residentes de Maunabo en colaboración con el Departamento de Salud de Puerto Rico (DS).

“ Con esta inauguración, continuamos dando la batalla al COVID-19, y a la vez, manteniendo a nuestros ciudadanos informados de las medidas de prevención y cuidados”, expresó Ángel Omar Lafuente Amaro. 

 Durante el evento, se dieron cita el Director de Fondos Federales de dicho Municipio y los nuevos recursos que estarán colaborando para esta fase 2. La oficina fase 2 de SIMCRC, trabajará en el área de estadísticas, coordinación de proyectos, médico clínico, promoción de salud, seguidores de casos, monitores y trabajo social para colaborar en conjunto con la primera fase que se compone de una epidemióloga, enfermeras y personal administrativo.

“Según nuestros registros llevamos un mes sin positivos del virus en Maunabo, por ello, debemos continuar ayudando a nuestros ciudadanos, para juntos combatir este virus”, apuntó el alcalde.
 
Como parte de esta fase 2, se estarán llevando a cabo varias actividades para impactar a la comunidad, comercios, iglesias, entre ellas COVIVEOS, vacunación masiva, orientación de prevención, información a través de redes sociales y vistas por los barrios de nuestro municipio.

Para más información pueden comunicarse al 787-861-7181, 787-861-0333 Ext. 1098 ó 787-238-7963.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *