Municipio de San Lorenzo limpia y arregla carreteras estatales

Ante el detrimental estado en que se encuentran las carreteras estatales que discurren por el Municipio Autónomo de San Lorenzo, la administración municipal ha tomado la iniciativa de realizar la labor de bacheo, limpieza y ornato de las mismas para responder a las múltiples quejas de la ciudadanía sobre el abandono en que éstas se encuentran.

Según el director del Centro de Operaciones Municipal, Carlos W. Morales Rodríguez, un total de 11 carreteras estatales han sido impactadas. El presupuesto dispuesto para bacheo con asfalto, limpieza de orillas y pintura de puentes y ornato de estas vías alcanza la cifra de $250,000. Los trabajos se llevan a cabo por dos brigadas de trabajadores integradas por unas 32 personas.

En conjunto con esta labor, que corresponde realizar al Departamento de Obras Públicas Estatal, el Gobierno Municipal ha venido desarrollando la reparación de las carreteras y calles municipales en casi todas las comunidades de la ciudad. También se ha venido realizando un proyecto paralelo de iluminación de estas vías para mayor seguridad de los que transitan por las carreteras del municipio y las comunidades.

La alcaldesa interina de la ciudad Samaritana, Lynnette Feliciano Sánchez, expresó su satisfacción con la labor realizada y destacó que una vez más se corrobora la capacidad que ha desarrollado la administración municipal de San Lorenzo para asumir mayores responsabilidades de las que hoy están bajo la responsabilidad del Gobierno Central. “Lo que se hace pertinente para poder lograr ser más efectivos es que, en conjunto con la delegación de responsabilidades, se asignen los recursos económicos que son necesarios para llevar a cabo las tareas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *