Municipio de San Lorenzo rehabilita residencia en el barrio Espino

El alcalde de San Lorenzo, Joe Román, junto a Don José Emilio.

Realizar obras de justicia social siempre ha sido una prioridad para el alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, José R. Román Abreu. Es por ello que el pasado viernes, 21 de febrero, se hizo entrega de otro hogar restaurado por el Departamento de Obras Públicas Municipal, al Sr. José Emilio Díaz Cruz, residente en el sector Parcelas del barrio Espino. Esto fue posible gracias a la gestión del Primer Ejecutivo y su Oficina de Servicios Al Ciudadano, quienes identificaron los fondos para la realización de la misma.

Román Abreu expresó: “es un gran honor para mi el poder cumplir con la promesa de entregarle esta casa totalmente restaurada a Don José Emilio. Ahora es una residencia estable y segura para que él la pueda habitar por muchos años. En la vida siempre se presentarán situaciones difíciles, pero con la unión de voluntades, sin duda alguna, lograremos superarlas. Que la semilla de la esperanza este siempre presente en este hogar y en cada uno de sus familiares. Hoy es un día de gran alegría y satisfacción para mi. Espero que la disfrute.”

Este hogar tuvo que ser rehabilitado dado al evidente deterioro en que se encontraba la estructura, al punto de que la vegetación ya invadía el interior de la residencia, haciéndola inhabitable. La rehabilitación de la residencia requirió la instalación de ventanas, puertas de interior/ exterior, gabinetes de cocina, reparación del techo y la pintura, entre otros.

“El pasado mes de diciembre, me encontré con el Alcalde y le pedí que pasara por mi casa porque quería que me ayudara con una situación. Ese mismo día vino a visitarme y ahí le pude mostrar mi casa como había quedado luego del huracán. Ciertamente estaba destruida; estaba horrenda. Cuando él la vio, inmediatamente coordinó para que viniera personal de su oficina a visitarme, y al día siguiente ya estaban los empleados de Servicios al Ciudadano en mi casa. Hoy me siento infinitamente agradecido. Es un gran avance. La casita ahora se ve mejor”, expresó el Sr. Díaz Cruz luego de que se le entregara la llave de su hogar.

Al día de hoy, el Municipio de San Lorenzo ha logrado realizar proyectos de construcción o reconstrucción de más de 300 hogares de familias Samaritanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *