Presidente PNP Maunabo solicita a Gobernadora apertura de CDT las 24 horas

Ángel Omar Lafuente, candidato a la alcaldía de Maunabo por el PNP

El candidato a la alcaldía de Maunabo por el Partido Nuevo Progresista, Ángel Omar Lafuente Amaro, le envió una carta a la gobernadora Wanda Vázquez para solicitar la apertura del CDT las 24 horas.

A continuación la carta enviada por Lafuente Amaro:

“Estimada Gobernadora Vázquez Garced, reciba un saludo de todos mis compueblanos maunabeños a los que represento como Legislador Municipal. Agradecemos todas las iniciativas que ha establecido como medida de prevención para atender la situación de salud que nos afecta como país ante el covid-19. 

Nuestro pueblo carece de un centro de salud que ofrezca servicios las 24 horas del día. Las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) fueron destruidas por el Huracán María y al presente se ofrecen los servicios en otras facilidades de manera temporera en horario de 7:00 am a 11:00 pm. Aún esperamos por los fondos de los seguros para comenzar los trabajos de reconstrucción. Además, el Gobierno Municipal recibió una drástica baja en los fondos que recibe del Departamento de Salud de Puerto Rico. Aunque el personal que labora en el CDT hace lo posible por brindarle el mejor servicio a nuestra gente durante este horario, nuestra realidad es la carencia de los servicios básicos de salud de 11:00 pm a 7:00 am. A esta situación se añade la preocupación por la propagación del covid-19 que tarde o temprano tendremos que enfrentar como pueblo. 

Ante esta grave situación que enfrentamos, solicito su atención y apoyo para poder extender el horario de nuestro único centro de salud y que al mismo se le puedan proveer los recursos humanos y físicos (pruebas para detectar covid-19, otros). De esta manera, atenderemos una situación que pone en riesgo la salud y vida de nuestros compueblanos. Unamos esfuerzo para ganar esta batalla, juntos lo lograremos.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *