Prohibida la pesca comercial durante este fin de semana

San Juan, Puerto Rico – Siguiendo las últimas directrices impartidas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para evitar la propagación del COVID-19, indicando que los supermercados no pueden abrir durante el próximo viernes, sábado y domingo (10, 11 y 12 de abril), igualmente los pescadores comerciales no pueden salir a pescar durante esos días, notificó el Lcdo. Rafael Machargo Maldonado, secretario de Recursos Naturales y Ambientales.

“Esperamos la cooperación y cumplimiento de todos los pescadores comerciales a esta nueva directriz de la Gobernadora, ya que la misma es para proteger la salud de todos los que vivimos en Puerto Rico.” señaló el Machargo Maldonado.

Como lo han hecho hasta ahora, los integrantes del Cuerpo de Vigilantes estarán realizando patrullaje preventivo por las costas, marinas y villas pesqueras para garantizar que se cumpla con dicha directriz.

“Entendemos que esta es una época de mucho movimiento para la pesca comercial, no obstante, les exhortamos a que sigan las normas aplicadas durante esta crisis por el bien de todas las familias,” dijo el Secretario.

Le recordamos a todos los dueños de embarcaciones que se prohíbe el uso de las marinas como puerto de entrada a Puerto Rico de personas provenientes de otras jurisdicciones que no sea la de Puerto Rico. Solo en casos de emergencia, se permite la entrada de embarcaciones de otras jurisdicciones únicamente a las siguientes cuatro marinas: Club Náutico de San Juan, Club Náutico de Guayama, Club Náutico de Ponce y Marina Puerto del Rey de Fajardo en circunstancias que ponga en peligro la vida de los tripulantes o actividad directamente ligada a la seguridad de las embarcaciones, previo a la autorización de su entrada por la marina, la coordinación con el Cuerpo de Vigilantes y la autorización de la Guardia Costanera (tal como desperfectos mecánicos o emergencias médicas). De ser alguna de estas razones, se tiene que seguir el protocolo de seguridad.

“Cada situación es particular, no obstante, el Cuerpo de Vigilantes está realizando su labor de inspección y orientación a los dueños de embarcaciones. La Orden Ejecutiva de la Gobernadora establece unas guías claras que se deben seguir para evitar la propagación del COVID-19 en nuestra Isla, por lo que estaremos ejerciendo las medidas necesarias para hacerlas cumplir,” finalizó el Secretario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *