Promueven la Isla como destino de golf

El manejo exitoso del reciente Puerto Rico Open del PGA TOUR atrajo la atención internacional sobre la Isla, destacando su excelente calidad como destino de golf y sus muchos atributos naturales, además de la dedicación e interés de los miembros y colaboradores de la industria de golf.

El torneo de PGA TOUR es el evento de golf de más alto perfil en la Isla. Gracias a la investigación, inversión y trabajo colaborativo liderados por Discover Puerto Rico, en conjunto con los esfuerzos de organizaciones y empresas aliadas, una variedad de iniciativas y nuevos logros están ayudando a la industria de golf en Puerto Rico a ascender localmente y en el escenario mundial.

Las primeras investigaciones específicas de golf encargadas por la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) arrojaron innumerables detalles sobre el inventario de golf de la Isla, las cuales revelaron una amplia y atractiva colección de opciones de juego que satisfacen diversas necesidades tales como el presupuesto y la ubicación además de otras consideraciones como el terreno y diseño del campo, y programas que se ofrecen.

A base de la información recopilada, Discover Puerto Rico consideró el golf como un motor turístico viable, uno con enormes ventajas para desarrollar y ejecutar un programa estratégico con mensajes y tácticas coherentes que no solo restablecerían oportunidades e ingresos perdidos, sino que guiarían el nicho hacia nuevas oportunidades y ganancias. Con ese fin, el DMO diseñó e implementó una variedad de actividades, que incluyen:

  • Educar a los consumidores y a los medios de comunicación sobre todo lo que Puerto Rico ofrece como destino de golf.
  • Realizar campañas publicitarias impulsadas por visitantes de medios, comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales, mercadeo digital y publicaciones en DiscoverPuertoRico.com.
  • Apoyo al Puerto Rico Open.
  • Creación de programas de mercadeo cooperativo para los amantes del golf y los resorts.
  • Comunicarse regularmente con los miembros de la industria del golf en la Isla, como los operadores de campos de golf y complejos turísticos y la Asociación de Golf de Puerto Rico, entre otros.

Muchos indicadores de desempeño positivos han resultado de las iniciativas implantadas para el nicho de golf y Discover Puerto Rico está constantemente reexaminando y perfeccionando.

Durante el período de dos años, de marzo de 2019 a marzo de 2021, la actividad promocional de Discover Puerto Rico para el nicho del golf ha generado un alcance en audiencia de más de 775 millones con un valor cercano a un $1 millón.

“Los viajes y el turismo pueden impulsar el crecimiento económico y cambiar vidas cuando se hacen bien”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico. “Se necesita información detallada para tomar decisiones estratégicas astutas y luego una ejecución superior para lograr los objetivos con éxito. Creemos que nuestro trabajo en el nicho del golf es plantar semillas que darán frutos en los próximos años”.

“La Isla no solo tiene lo que buscan los viajeros de golf más exigentes: excelentes campos, opciones de alojamiento cerca del mar, facilidad para viajar y comida maravillosa; el golf está saliendo de un año récord con una demanda en aumento dramática”, continuó Dean. “El golf es ideal como actividad recreativa gracias al distanciamiento social que es inherentemente parte del juego.  Puerto Rico es un lugar increíble para jugar golf dada su belleza, biodiversidad, 18 campos, más de 4,000 restaurantes, asombrosas vistas al mar y ser el centro aéreo del Caribe. Existen muchas variables claves para que Puerto Rico continúe su ascenso como un lugar de visita obligada para jugar al golf mientras disfrutan nuestra encantadora Isla, su cultura y su gente “.

Este retorno sustancial de la inversión es invaluable y promete crecer exponencialmente con la ejecución sostenida e inteligente del programa del DMO y la participación de las industrias del golf y turística. Este avance está siendo impulsado también por otros colaboradores en la Isla que están alcanzando logros que han hecho que el mundo preste más atención al golf en Puerto Rico.

El jugador puertorriqueño Rafa Campos jugó de forma brillante y alcanzó el tercer lugar durante el Puerto Rico Open 2021 del PGA TOUR, llevado a cabo a finales de febrero, el mejor resultado de un jugador puertorriqueño del PGA TOUR desde la leyenda del Salón de la Fama del Golf Mundial Chi-Chi Rodríguez durante su excepcional carrera. La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) también le dio la bienvenida a la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA) y a su red de Asociaciones Aliadas de Golf (AGA), convirtiéndose en la 59na AGA y la primera fuera de los 50 estados de los Estados Unidos.

“Agregar el PRGA como un AGA completo es el siguiente paso natural en nuestros esfuerzos continuos para involucrar de manera significativa a golfistas de todos los orígenes”, dijo Mike Davis, principal oficial ejecutivo de USGA. “La PRGA está haciendo un trabajo excepcional al servir a los golfistas en Puerto Rico y el Caribe y estamos orgullosos de darles la bienvenida oficialmente a la familia de la USGA”.

Además, la USGA anunció el mes pasado que el Grand Reserve Golf Club, un servicio de Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande, servirá como sede del 7th U.S. Women’s Amateur Four-Ball Championship. El campeonato está programado para celebrarse del 30 de abril al 4 de mayo de 2022. Será la primera vez que se celebre un campeonato de la USGA en un territorio de los Estados Unidos.

“Tenemos relaciones maravillosas y duraderas con la Asociación de Golf de Puerto Rico y traer un campeonato de la USGA a la Isla demuestra nuestro compromiso de trabajar juntos para continuar avanzando”, dijo John Bodenhamer, director gerente senior de Campeonatos de la USGA.

“No podríamos estar más felices con la tracción y el impulso que está adquiriendo el golf en nuestra Isla”, dijo Dean. “Apreciamos el trabajo en equipo y los esfuerzos alineados de las organizaciones, campos, resorts y jugadores. Creemos que el golf será cada vez más una parte importante del turismo en Puerto Rico en los próximos años”.

Para obtener más información sobre los campos de golf, resorts y otras atracciones de la Isla junto con las nuevas pautas de salud y seguridad de Puerto Rico, visite DiscoverPuertoRico.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *