Representante Ángel Peña se reúne con Gobernadora

Con el fin de delinear planes de trabajo concretos sobre asuntos de importancia que inciden en el Distrito 33, compuesto por los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, de la Cámara, Ángel Peña Ramírez, sostuvo una productiva y extensa reunión de trabajo con la gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced.

Uno de los temas y preocupaciones de mayor relevancia fue el estado y la continuidad de los trabajos de repavimentación y rehabilitación de las carreteras estatales tales como la: PR-921, 926 y 917 jurisdicción de Las Piedras, así como la PR-31, PR-935 en Juncos y la PR-183 en San Lorenzo.

“Nuestra gestión está enfocada en mejorar las carreteras y la infraestructura de los municipios de Juncos San Lorenzo y Las Piedras, particularmente la red vial estatal, la estructura eléctrica y los sistemas de bombeo y distribución de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Es por ello que sostuve una reunión muy efectiva con nuestra Gobernadora, a quien detallé algunas de las necesidades más apremiantes y prioritarias en nuestra zona. Solicitamos especial atención y ayuda para que con el debido seguimiento interagencial las labores sean completadas sin más dilación”, afirmó Peña Jr.

Durante la reunión, el legislador por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, entregó a la Primera Mandataria una misiva detallada en la que incluyó la solicitud formal y el reclamo de atención inmediata a mejorar las condiciones de múltiples carreteras de la zona Centro-Oriental. Por otro lado, en dicha reunión logró el compromiso de la primera ejecutiva en colaborar para hacer posible la instalación de generadores de energía eléctrica en varios puntos esenciales de bombeo de agua potable para así mitigar y evitar afectar la distribución del preciado líquido a sectores de Las Piedras, Humacao, Juncos y San Lorenzo que frecuentemente experimentan bajones de energía eléctrica lo que provoca a su vez, que colapse el sistema de bombeo y distribución de agua potable.

“Con mucha frecuencia, nuestra zona se afecta con los bajones de energía eléctrica, apagones por fallas técnicas y los famosos relevos de carga, creando en ciertas ocasiones un verdadero caos en nuestras comunidades quienes sufren la escasez de ambos servicios, pues la falta de uno afecta el otro”, añadió el también presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

La reunión se realizó durante el anuncio de expansión en las instalaciones de la industria manufacturera Medtronic ubicada en Juncos y que gracias a los acuerdos gubernamentales más recientes, indicaron que realizarán una expansión, cuya inversión sobrepasa los 50 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *