Representante Denis Márquez sale en defensa de WIPR

Tras la inclusión del proyecto 1640 en la presente sesión extraordinaria y que pretende la privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, reiteró su férrea oposición a la acción legislativa al tiempo que emplazó a la mayoría penepé en la Legislatura a desistir de seguir obedeciendo los mandatos de la Junta de Control Fiscal (JCF).

En junio pasado precisamente, Márquez Lebrón había advertido que con la aprobación del presupuesto impuesto por la JCF, comenzaría “el desmantelamiento y destrucción de WIPR)” y señaló a la

mayoría legislativa del PNP en la Cámara de Representantes de “entregar la confección del presupuesto del país a la JCF y convertise en cómplices verdugos de WIPR, dando inicio a su destrucción privatizándola”.

Para entonces, Márquez Lebrón precisó que el presupuesto de la JCF aprobado condicionaba que la asignación de $7.5 millones a WIPR estaría sujeta a legislación -como la contenida en el proyecto 1640- que pretende “eliminar la corporación pública y convertirla en un ente privado porque permite la transferencia de los activos a una entidad no gubernamental (organización sin fines de lucro) y cuya transición deberá comenzar no más tarde del 1 de julio de 2021”, según el portavoz cameral de PIP.

Agregó que mediante legislación como el proyecto 1640 buscan que una organización sin fines de lucro sea la que pueda vender, alquilar, gravar, enajenar o de cualquier otra forma, disponer de los activos que conforme a la ley venga en titularidad.

“Una vez más, la respuesta del Gobierno ante la crisis fiscal y administrativa, es la privatización y la entrega de los activos del país. En esta ocasión, en perjuicio de artistas, productores, técnicos y una diversidad de trabajadores relacionados al mundo de las comunicaciones”, expresó el líder independentista.

Por último, Márquez Lebrón insistió en la urgente necesidad de proteger el patrimonio nacional y cultural del país y reiteró su compromiso de continuar alerta ante los intentos de mutilar los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *