Senado aprueba reorganización del Departamento de Recursos Naturales

En la continuación de la Sesión Ordinaria de hoy se aprobó el Proyecto del Senado 859 de administración para implementar el Plan de Reorganización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Según la medida, esta tiene el propósito de ejecutar y dar cumplimiento al Plan de Reorganización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de 2018, el cual transfiere, agrupa y consolida en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, facultades, funciones, servicios y estructuras de la Junta de Calidad Ambiental, la Administración de Desperdicios Solidos y el Programa de Parques Nacionales del Departamento de Recreación y Deportes a los fines de agilizar los tramites, compartir recursos gubernamentales, lograr ahorros y viabilizar la externalización de ciertas funciones y servicios.

Asimismo, aprobaron el Proyecto del Senado 805, que busca implementar el Plan De Reorganización de la Oficina del Bosque Modelo a fines de transferir y externalizar sus funciones al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y al fideicomiso del Bosque Modelo. Esto según la pieza lograría un gobierno más eficiente y atemperaría las leyes a la nueva estructura gubernamental.

También, el Proyecto del Senado 1019, el cual realiza enmiendas técnicas dirigidas a mejorar el funcionamiento del recién creado Departamento de Seguridad Pública.

 Los trabajos de la Sesión Ordinaria fueron recesados hasta el próximo miércoles 13 de junio de 2018 a las 11:00 a.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.