Senadora del distrito de Guayama es seleccionada portavoz alterna de mayoría PPD

En la sesión inaugural del Senado celebrada en la mañana de hoy, la nueva senadora por el distrito de Guayama, la licenciada Gretchen Marie Hau fue seleccionada por la mayoría popular como Portavoz Alterna, posición que se activa ante la ausencia del Portavoz, posición que recayó en el senador Javier Aponte Dalmau, del distrito de Carolina. 

“Estoy bien agradecida de los compañeros por esta gran oportunidad, que recibo con humildad y compromiso con la institución. Básicamente las funciones del Portavoz Alterno son las mismas del Portavoz, hablar a nombre del grupo de senadores de mayoría, así como de los caucus o conferencias celebradas por éstos. Se igual manera, expresa y tramita los acuerdos de su grupo en términos parlamentarios y es responsable del cumplimiento de la parte que le corresponda en los compromisos y acuerdos que se generan en tales conversaciones”, detalló Hau.

La senadora añadió que la labor legislativa en este cuatrienio será muy distinta a los periodos anteriores, “porque será un Senado muy diverso. Tenemos cinco partidos debidamente constituidos y cinco portavocías, lo que provoca que haya un diálogo intenso entre los compañeros de los demás partidos. Vamos a tener la democracia en pleno funcionamiento y es importante que la ciudadanía sea parte de los procesos. La democracia no es un ejercicio solamente del año electoral, se practica todos los días”.

Desde antes de ser juramentada, la nueva senadora puso su mirilla en el que probablemente es el mayor problema del distrito, el suplido de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El distrito de Guayama está denominado como Distrito VI, e incluye a los municipios de Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Cayey, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Guayama, Juana Díaz, Naranjito, Orocovis, Salinas, Santa Isabel y Villalba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *