Comerciantes de Maunabo acuerdan horario de servicios

Los comerciantes de la zona urbana de Maunabo acordaron un horario de cierre durante la emergencia del coronavirus, con el propósito de mantener a la ciudadanía más tiempo en sus hogares.

El acuerdo establece que todos los negocios abrirán de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Uniendo esfuerzos por un Maunabo libre del coronavirus, acordamos estos horarios de cierre para evitar personas en las calles después de las seis de la tarde. De esta manera, la policía tiene conocimiento del cambio de horario del comercio, haciendo más fácil su labor de mantener la gente en sus casas”, explicó Liliana Torres, licenciada y dueña de la Farmacia Buena Vida.

Junto a Torres, también se unieron al esfuerzo los comerciantes maunabeños Héctor Iván De Jesús y Daniel García.

“Las personas, tendrán 12 horas para adquirir alguno de los servicios solicitados porque se abrirá de seis de la mañana a seis de la tarde. Esto es tiempo suficiente para salir, hacer sus compras y volver a sus hogares”, dijo De Jesús, propietario del Supermercado El Santo.

El grupo de comerciantes recomendó que una persona por familia se haga cargo de las gestiones en los negocios.

“La gente tiene que tomar conciencia. Deben salir de sus hogares lo menos posible. Si visitan algún establecimiento, póngase guantes o mascarillas. Hay que recordar que nuestros empleados están a merced de contraer este o cualquier otro virus que está circulando entre la población. Hemos notado, que en algunos casos, vemos dos y tres personas de una sola familia haciendo fila de forma innecesaria”, indicó García, dueño de Danny’s Supermarket.
El municipio de Maunabo está localizado en la costa sureste de Puerto Rico y cuenta con cerca de 12 mil habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *