El fraudis a flor de piel en el Sureste

Nota del editor: A continuación, el primer reportaje de una pequeña serie basada en el fraude en la coordinación de eventos en el área sureste de Puerto Rico. En esta ocasión nos sumergimos en varios de los casos dados a conocer recientemente.

Por Itzamari Morales Rodriguez

Los casos de fraude por parte de los coordinadores de  pequeños y grandes eventos son  muy comunes en Puerto Rico y a nivel mundial. Durante los últimos días se ha hecho viral a través de las redes sociales una publicación que dio paso a la manifestación de varios afectados por fraude. Esto, de parte de un individuo residente de Arroyo e identificado como Ángel Miguel Vázquez.

Primer caso: La boda de Cynthia

Durante el pasado lunes 4 de junio del 2018 la estilista y clienta del joven coordinador Cynthia Burgos, publicó a través de la cuenta oficial del facebook del salón de belleza  para el cual trabaja una imagen de Vázquez con un mensaje a través del cual explicó el fraude que el individuo hizo con su boda. De igual forma exhortó a sus clientas e invitados de su evento frustrado por el mal manejo de Vázquez a que difundieran la imagen a modo de protesta.

Burgos aseguró con este medio que solicitó los trabajos de coordinación con Vázquez porque aunque este ya tenía un historial de fraudes ella desconocía la situación y aparte de ello admiraba el trabajo del joven a quien conoció a través de una de sus clientas de Shailyn Hair Salon.

Por otra parte, Mercado, luego de sospechar que algo andaba mal en el procedimiento de la coordinación de su boda contactó a Vázquez durante el pasado sábado 2 de junio del 2018 y este le indicó de primera instancia que aunque había tenido problemas con el traje de su boda, estaría solucionando esto ya para el lunes. Tras no recibir respuestas y estar casi segura por intuición de que algo no andaba bien con la coordinación de su boda, Burgos, decidió ir a la residencia de Vázquez en el municipio de Arroyo el pasado lunes 4 de junio del 2018 con quien tuvo el “éxito” de coincidir.

Según informó Burgos, el coordinador de su casi boda le indicó en varias ocasiones que dialogara lo que fuese con su madre quien también se encontraba presente en la  residencia en ese momento. Burgos, insistió que solicitó los servicios con este y no con su madre. La afectada también comunicó a este medio que su caso particular está querellado en el cuartel estatal del municipio de Arroyo y su caso está siendo atendido por el oficial Corujo. Esto, luego de aparentemente haber intentado denunciar su caso en el cuartel de Caguas sin éxito.

“Yo salí llorando del cuartel como una loca”, manifestó en entrevista vía teléfono Burgos con voz de evidente indignación.

La novia,cuya boda se iba a llevar a cabo en el club Náutico de San Juan y en donde nunca se hizo entrega de los $1,500 dólares de reservación, espera que su caso pueda ser solucionado y que los $7,000 dólares que perdió tras el fraude cometido por Vázquez con quien no ha logrado nuevamente ningún contacto puedan ser recuperados.

Nota del editor: Pendientes al segundo reportaje de esta pequeña serie investigativa, indagaremos en el área judicial relacionada con los fraudes en coordinaciones de eventos y continuaré presentando otros casos de afectados por el coordinador Ángel Vázquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.