Escuela Wilfredo Lafuente reconoce miembros de la comunidad maunabeña

Estudiantes junto a sus maestros de la Escuela Wilfredo Lafuente Ortiz de Maunabo, trabajaron el PROYECTO PBL- Aprendizaje Basado en Proyectos, titulado: “Héroes en tiempo de crisis”, donde seleccionaron cuatro personas de la comunidad que fueron reconocidos y declarados héroes por su trabajo de recuperación, tras el paso del huracán María, que entró por la región sureste de Puerto Rico, el pasado 20 de septiembre de 2017.

En un proceso donde participaron padres, estudiantes, maestros y autoridades escolares, seleccionaron a Johanna González Reyes, pastora de la Iglesia Metodista, María de los Ángeles RodrÍguez Delgado, maestra del Departamento de Educación, Mario (Junito) León León, contratista y operador de equipo pesado y Ramón Chito Arroyo, periodista retirado y líder comunitario, por el trabajo que realizaron en diferentes facetas para ayudar a la comunidad maunabeña, tras el paso de María.

Los héroes seleccionados fueron reconocidos por la valiosa aportación y ayuda que brindaron antes y después del huracán para ayudar a la comunidad en su recuperación.
La actividad de reconocimiento fue animada por los estudiantes que realizaron diferentes presentaciones, donde destacaron los valores y las experiencias vividas durante y después del huracán, leyeron datos biográficos de los homenajeados, le entregaron un pergamino y les brindaron un obsequio a cada uno, con mucho cariño.

El proyecto fue trabajado por Nydia Lebrón Figueroa, directora de la escuela, junto a los maestros: Damary De Jesús Garcia, María Teresa Rodríguez Arroyo, Reinaldo Millán, Evelyn Castro Lebrón y Nicole Rivera Brito.

Otros proyectos que realizaron los maestros bajo el Proyecto PBL fueron: “HUERTO CASERO” Fernando León; “ CÓMO PREPARARSE ANTE UN DESASTRE NATURAL” por Evelyn Castro y Reinaldo Millán; RECICLAJE por María Teresa Rodríguez y PROTOCOLO DE EMERGENCIAS por Damary De Jesús y Olga Ramos .

Durante el desarrollo del proyecto se dieron charlas educativas y organizaciones sin fines de lucro brindaron su apoyo, por lo cual la directora Lebrón Figueroa, expresó las gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.