Vuelve el Festival del Azúcar, Guarapo y Melao a Yabucoa

La Fraternidad PHI-IOTA-PSI anunció que, durante los días del 27 al 29 de julio se realizará en el área de la Concha Acústica Toño Márquez de Yabucoa, la Segunda Era del Festival del Azúcar, Guarapo y Melao.

Héctor ‘Papo’ Dávila, canciller de la Fraternidad PHI-IOTA PSI explicó que la organización que dirige ha decidido rescatar este evento que se realizó en el pasado con mucho éxito y que es parte de la historia azucarera del valle de Yabucoa.

“En estos tiempos, después del huracán María, queremos volver a celebrar y levantar el ánimo de nuestro pueblo con este evento que nos motivará a continuar adelante y celebrar todos juntos en amor y armonía”, dijo Dávila al destacar que habrá música para todos los gustos, en un ambiente familiar.

El Festival será dedicado al destacado educador yabucoeño el doctor Roque Díaz Tizol, fundador y presidente de la Ciudad Educativa en Yabucoa, y a Don Fidel Ortiz, uno de los últimos obreros de la caña de azúcar, quien cuenta con 98 años de edad.

Habrá artesanías, presentación de charlas educativas sobre la siembra de plántulas y arbolitos, un mercado agrícola, kioscos y machinas para los niños.

Programa Artístico

PRIMER DÍA: Viernes 27 de julio, será la apertura a las 5:00 de la tarde, iniciando con la música de Zorro y su Grupo. A las 6:30 PM serán los actos protocolarios y dedicatoria; a las 7:30 PM Coro de Niños de Yabucoa; 8:30 PM Ballet Folklórico ATABEY y a las 10:00 PM, la Orquesta Son PA’ TI.

SEGUNDO DÍA: Sábado-28 de julio, a las 3:00 PM Bobby Pérez y la Banda Municipal; 5:00 PM Lily y su Gran Trío; 7:00 PM Odilio González, a las 10:00 PM, Guillo Rivera y su Orquesta.

TERCER DÍA: Domingo 29 de julio, a a 1:00 PM Niños Trovadores (Héctor Muñoz), 2:30 PM, Cosita Seria (Sammy Abreu y su nueva trova), a las 4:00 PM, Edwin García y su Grupo; a las 6:00 PM, Trío Los Cancioneros; 8:00 PM Cierre Protocolar y 8:30 PM, Plenéalo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.