Alerta en Maunabo por anunciada corrida de motoras

Decenas de ciudadanos maunabeños han expresado su preocupación a través de las redes sociales tras una anunciada corrida de motoras que tendrá como cierre los Túneles de Maunabo.

La actividad programada para el domingo, 1 de noviembre, lleva por nombre “La Gran Corrida de Halloween” y es organizada por World Motosport Import.

Según el ‘flyer’ de promoción,elpuntodepartida será el estacionamiento de una ferretería en Cayey a las 12:00 del mediodía.

El comandante de Área de Humacao, Juan Cáceres Méndez, informó que la Policía tiene conocimiento de la actividad. Además, indicó que se le notificó al Negociado de Tránsito.

Explicó que la comandancia de Área de Guayama atenderá desde temprano el asunto para mantener el orden de los motociclistas.

“Nosotros tenemos oficiales y personal para trabajar con la situación, si ellos vienen de forma ordenada y transitando con mascarilla y todo no hay ningún tipo de problema. Todo depende de lo que suceda en ese momento. Si transitan por la vía pública sin detenerse no podemos intervenir con ellos, todo depende si violan la ley de tránsito, orden ejecutiva o la ordenanza municipal. Las personas deben pensar en su salud, cualquier persona puede estar infectada y desconocerlo. Se expone a que la policía intervenga con ellos si hay tintes o violaciones a la ley pueden recibir una multa. La policía tiene conocimiento y cada uno debe trabajar con la situación”, detalló Cáceres Méndez.

En el pasado, los Túneles de Maunabo se han convertido en escenario de múltiples accidentes debido a carreras clandestinas y el exceso de velocidad.

También, han sido utilizados para grabaciones de películas y anuncios de televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *