Aumentarán presencia de la Policía en época navideña

Al menos 115 agentes del Área de Humacao se unirán a los esfuerzos de vigilancia preventiva de la Policía en la calle, durante la época navideña, confirmó el teniente coronel Manuel De Jesús Treskow.

El plan fue establecido por el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, con el propósito de atender la reducción de efectivos.

“El Comisionado nos asignó todas las unidades. Todas están bajo el mando del Comandante de Área, para reforzar el personal que estamos trabajando. Daremos énfasis a los días festivos, Nochebuena, Navidad, Despedida de Año, Año Nuevo y Día de Reyes”, explicó De Jesús Treskow en entrevista con LA ESQUINA.

Con los policías que se suman, serán 345 los agentes que se tirarán a la calle para cumplir con la ciudadanía, atender llamadas y querellas.

“Es una gran cantidad de agentes para poder impactar un poco más”, estableció el Teniente Coronel.

Durante los pasados meses, se ha visto una merma marcada en la cantidad de policías asignados en tareas de vigilancia. En Maunabo, se ha puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos, con apenas un retén disponible para vigilar todo el municipio, lo que ha obligado a reclutar agentes de pueblos vecinos para atender querellas. En el Área de Humacao se han reportado, aproximadamente, 30 renuncias de efectivos, dijo De Jesús Treskow.

Según el Teniente Coronel, la seguridad de la región no se ha visto afectada, pese a la baja de agentes.

“Esperamos que las incidencias en el Área de Humacao se mantengan controladas. Hemos ocupado sobre 100 armas de fuego y se han radicado cinco casos de asesinatos”, explicó.

En lo que va de año, el Área de Humacao ha reportado -593 delitos Tipo 1. Se espera el número llegue a -600, aseguró De Jesús Treskow.

“Vamos a cumplir con los planes de trabajo, con las investigaciones y querellas que surjan”, indicó.

El plan estará en funciones hasta una semana después del Día de Reyes.

“Hemos visto una disminución en las estadísticas. Hay menos personas para trabajar, pero hemos logrado cambiar las estrategias y nos ha dado resultado”, planteó.

Entre las actividades que tendrá, próximamente, la Policía está el encuentro comunitario a celebrarse en Maunabo, el 13 de diciembre, y la caravana de “No balas al aire”, el 30 de diciembre en Yabucoa.

Asegura no habrá ‘blue flu’

De Jesús Treskow no espera se reporte una gran cantidad de policías por enfermedad como parte del movimiento ‘blue flu’.

“No vislumbro eso en el Área de Humacao. Siempre hay una cantidad que es lo normal. Son cosas que suceden por cambios de clima. Según todo está corriendo entendemos no pasará en Humacao”, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *