Capturan a “Bemba” en Humacao

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó la captura de Josué Emanuel Núñez Pagán hoy, contra quien pesaba una orden de arresto por asesinato y una fianza millonaria, emitidas ayer. 

Núñez Pagán, de 23 años, fue puesto bajo arresto esta tarde en Humacao por agentes del Negociado de Inteligencia y Arresto, adscritos a la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía. 

Los fiscales Miguel García y Miguel Hornero, de la Fiscalía de Humacao, le radicaron ayer en ausencia por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas. 

El juez Carlos Capó Hernández, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $2.1 millones. 

Según la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2022, en horas de la tarde, en el sector Quebradilla, del barrio Guayabota, en Yabucoa. En el lugar, se encontraban reunidos el acusado, Higinio Delgado Pinto y John Kenny Ortiz Castro. Entre estos se suscitó una discusión. Luego de retirarse, Núñez Pagán regresó al lugar y les disparó, provocando la muerte de Delgado Pinto e hiriendo de balas a Ortiz Castro. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.