En prisión con fianza de $2.4 millones por agredir ex pareja en Humacao

El sargento Ángel Reyes, director de la división de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informa que, en horas de la tarde de ayer se arrestó a Gabriel Paredes Rodríguez de 22 años y residente de Humacao, al cual le pesaba una orden de arresto expedida por los jueces Juan C. Vera y Enid Rivera del Tribunal de Humacao, con las fianzas que ascienden $2,450,000.00 en total, por los delitos cometidos de Ley 54 de Violencia Doméstica, Tentativa de Asesinato y Daños Agravados.

El incidente de violencia doméstica, los hechos ocurrieron para el día, 12 de junio de 2020, en Humacao, donde se alegó que Paredes Rodríguez sostuvo una discusión y agredió con sus manos a su ex pareja. El imputado tenía una orden de protección en su contra. 

También, para el día, 25 de junio de 2020, en la carretera 923 del barrio Buena Vista en Humacao, cuando el personal de la División de Arrestos Especiales de Humacao se disponía a intervenir con el imputado, al ser localizado en el interior del vehículo Honda Civic, color gris, se originó una persecución, donde se unieron los agentes Harold Hernández y Roberto Ramos de la División de Operaciones Tácticas de Humacao.

Estos agentes se desmontaron de la patrulla y le dan el alto a Paredes Rodríguez, el cual le lanzó el auto hacia los mismos e impactó el vehículo oficial, abandonó el lugar y no fue localizado. Ambos agentes resultaron ilesos y los daños al vehículo oficial fueron considerables.

El arresto se produjo, en la tarde de ayer, en la residencia de un familiar del imputado, ubicada en la urbanización Las Mercedes en Humacao, por el personal de las Iniciativas Anticrimen de Humacao en unión al personal de la División de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales y División de Operaciones Tácticas del área de Humacao, bajo la supervisión del sargento Bryan Díaz.

También en el lugar se ocupó el vehículo Honda Civic, color gris para investigación.

El diligenciamiento de la orden de arresto la realizó el Agente Miguel Fonseca, quien llevó al imputado ante la presencia del juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta el día de la celebración de la vista preliminar, tras no poder prestar las fianzas impuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *